Los hechos de violencia que no dejan tranquilo a Colo Colo

Los hinchas albos sumaron otro episodio a una larga lista que se ha acrecentado el último año.




La imagen de "El Bartí" con la cara ensangrentada apuñalando al "Huinca" y a otro barrista de Colo Colo debe ser uno de los íconos de la violencia que ha afectado al cuadro albo.

Eso fue en diciembre de 2000, sin embargo casi 12 años después la relación de la institución con sus "barristas" vive uno de sus peores momentos y esto no ha dejado tranquilo al cuadro albo, que además sufre por sus problemas futbolísticos.

Ayer, un hincha murió luego de ser apuñalado por barristas que persiguieron a su víctima y la hirieron varias veces con arma blanca a menos de dos cuadras del recinto deportivo.

El hecho es el más grave en el que estarían involucrados barras de los albos, pero lametablemente es parte de una seguidilla de problemas que han afectado el último tiempo a los hinchas con la institución.

Cinco días atrás, tres personas con camisetas albas ingresaron a los estacionamientos en el Monumental y reventaron los neumáticos de los autos de dos funcionarios, pero no lo lograron con el vehículo del gerente general de Blanco y Negro, Alvaro Romero.

Antes de eso la Garra Blanca lanzó bombas de estruendo durante el partido que jugaban los de Macul con Audax Italiano, lo que finalmente le costó a Colo Colo jugar varios partidos sin público, incluyendo la semifinal del Apertura ante la "U", lo que significó una gran pérdida económica.

También, Carlos Muñoz recibió amenazas telefónicas y la barra increpó al ex presidente Hernán Levy, antes de que dijera que no se repostularía al cargo.

Como si fuera poco, ingresaron a la fuerza al estadio de un entrenamiento de los albos, donde incluso se amedrentó a los jugadores.

De esta forma, en poco tiempo, Colo Colo se olvidó de vivir en paz, y lamentablemente la situación no tiene para cuando acabar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.