Los jugadores que Labruna espera que aparezcan para saldar la deuda en el "Súperclasico"
Francisco Prieto encabeza la lista de cuatro jugadores que fue alabada por el técnico ante Rangers, siendo para el argentino la esperanza de revertir los malos números ante la "U".
Uno de cinco. Esa es la estadística que marca que Colo Colo solo ha logrado vencer a Universidad de Chile en uno de los últimos cinco compromisos, correspondiente al 2-0 de la ida de las semifinales del Apertura 2012.
Siendo más categóricos, de los últimos tres "Súperclásicos" la "U" ha anotado nueve goles, contra solo dos marcados por los albos, justamente en la última victoria del cuadro de Macul.
Por esto, Omar Labruna sabe que tiene ante sí una oportunidad histórica de quebrar los números ante el elenco dirigido por Jorge Sampaoli, especialmente con el presente que viven cuatro de los jugadores del plantel, aquellos que son calificados como "claves", más aún con el archirrival.
El primero de ellos es Francisco Prieto. El golero sumó más de 400 minutos con la valla invicta, y para el técnico argentino su actual momento, que dejó a Renny Vega en la banca, será fundamental en el match ante los laicos, incluso por sobre el hecho de ser el portero que recibió una de las mayores goleadas en contra en "Súperclásicos" (5-0 en el Apertura 2012).
Alvaro Ormeño es otro de los "elegidos". Tras vivir largos momentos de suplencia, finalmente el ex Gimnasia de la Plata apuntó su nombre dentro de los titulares, logrando un gran rendimiento que también fue alabado por Omar Labruna... y anotado por Claudio Borghi, quien lo nominó a la selección chilena tras cinco años fuera.
Además de Ormeño, Cristián Vilches es otro que en la zona defensiva resulta clave. Criticado por los hinchas, el técnico de Colo Colo le dio su respaldo en los peores momentos, manteniéndolo entre los estelares, algo que le abrió las puertas de la "Roja" para enfrentar a Ecuador y Argentina.
Labruna, de hecho, felicitó a los tres jugadores antes nombrados por su nominación al equipo nacional, apuntando que "por algo Claudio Borghi los tiene considerados, sé que están en condiciones de representar a la selección chilena".
Pero falta el cuarto, ese que ahora no fue convocado por el "Bichi" pero que sí ha logrado un rendimiento positivo en cancha. Se trata de Felipe Flores, delantero que para Labruna "es uno de los jugadores más fundamentales" de Colo Colo, y que tras salvarse de la amarilla ante Rangers podrá enfrentarse a Universidad de Chile.
De esta forma, los cuatro "pilares" de Omar Labruna buscarán sostener el nivel de los albos ante la "U", en uno de los "Súperclasicos" más equilibrados del último tiempo, con el objetivo de seguir por la senda triunfadora y volver a sumar victorias frente a un equipo que, por números, todavía no pueden dominar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.