Los que ganaron y los que perdieron en las pruebas de Pizzi
Puch y Roco sumaron puntos e incluso el defensa podría ser titular en lugar de Jara, uno de los que podría perder el puesto de cara al estreno del torneo ante Argentina. Otro que quedó en deuda fue Fabián Orellana.
Ver alternativas y probar fórmulas eran parte de los objetivos de los amistosos que disputó Chile ante Jamaica y México. Ahora Juan Antonio Pizzi debe sacar las conclusiones para la Copa Centenario y también para las Eliminatorias. Y en esa tarea del DT, algunos jugadores habrán sumado puntos y otros, perdido, especialmente entre los que buscan ser una opción a la formación base.
Los que ganaron
Enzo Roco: Con dudas al principio, se afirmó con el correr del partido ante México y se complementó bien con Gary Medel. Demostró que es la alternativa para una zaga que no contaba con un defensa de sus características. Además, con el nivel que ha mostrado Gonzalo Jara, incluso postula a ser el titular en el debut con Argentina.
Edson Puch: Ya cuando ingresó ante Jamaica mostró ganas de querer ganarse un lugar. Ante México comenzó como titular, y aunque tampoco pudo resolver el problema de la falta de finiquito, aprovechó la oportunidad, aportando en ataque (tuvo dos opciones), generando riesgo y colaborando en defensa. Es una carta para ser considerada por Pizzi, sobre todo por el bajo nivel de los delanteros.
Marcelo Díaz: Si alguno podía pensar que el volante de Celta de Vigo iba a perder su puesto con Pizzi, quedó claro ayer en Estados Unidos que no puede estar fuera del equipo. Es el jugador indispensable.
Los que perdieron
Gonzalo Jara: Era de esos jugadores que no importaba el momento que viviera en su club, ya que al integrarse a la Roja subía el nivel. Pero desde que regresó a Chile para jugar por la U eso se ha perdido. Con problemas ante Jamaica, ayer entró en el segundo tiempo y fue un espectador del centro que terminó con el gol de México, más allá de la poca colaboración de José Pedro Fuenzalida. Su titularidad dependerá de si Pizzi aún confía en que pueda aparecer el Jara de antes.
Fabián Orellana: En su defensa se puede esgrimir que ante Jamaica jugó como enganche, y no como puntero, aunque Pizzi ha dicho que esa función de volante la ha cumplido antes. Pero esta vez no funcionó. Y frente a México ingresó en el segundo tiempo también a colaborar en el mediocampo, nuevamente sin éxito. Su deuda con la Roja se arrastra ya muchos años.
Francisco Silva: En este caso, más que por su nivel, ante México quedó claro que Chile tiene un mediocampo fijo, en el que Marcelo Díaz es clave. El Gato puede servir para situaciones específicas, cuando el juego determine modificar el triángulo ideal, pero no para ser el barómetro del equipo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.