Luciana Aymar tras el debut: "Es el partido más difícil por los nervios"
La histórica jugadora comentó la victoria argentina ante Sudáfrica, agregando que seguirá transmitiéndole seguridad al equipo.
Luciana Aymar, capitana de la selección argentina y mejor jugadora del mundo, aseguró que la victoria de hoy ante Sudádrica (7-1) "es el primer paso importante" y que "ayuda mucho al equipo para seguir adelante y buscar la mejor actuación" en los Juegos de Londres.
"Hasta yo estaba nerviosa. Es el partido más difícil por los nervios. Queríamos atacar mucho y a veces no lo conseguíamos, pero el resultado ayuda muchísimo. Traté de estar calmada, porque así se lo transmito al equipo y aunque me pusieron una marca fija lo conseguí", comentó.
Aymar, que vive en Londres sus cuartos Juegos Olímpicos, reconoció que ella misma "estaba nerviosa" antes de empezar.
"Hay muchas que no han estado en unos Juegos. No es fácil, tanto yo como las más mayores hemos intentado transmitir seguridad y que pensaran que estaban jugando como en lugar en el que entrenamos", señaló.
Aymar, que dijo que el campo azul le "gusta mucho", reconoció que actuar como abanderada y ganar hoy son cosas que tienen "mucha importancia" cada una en su momento.
"No pongo una cosa antes que otra. Viví cada momento de forma distinta. Cuando llevé la bandera fue lo mejor el otro día y hoy lo importante es el partido. El próximo será el partido contra Estados Unidos", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.