Luciano Vázquez, el goleador que seduce a Colo Colo y Católica

Luego de los cuatro goles que le marcó a Palestino, Luciano Vázquez es el nuevo artillero del Apertura. El delantero reconoce que ya lo han contactado de ambas instituciones.




Lleno de premios. Así se retiró Luciano Vázquez del Municipal de La Cisterna, luego de su brillante actuación en el duelo de su club, Ñublense, ante Palestino, donde el argentino marcó cuatro de los seis tantos de los chillanejos (6-3 fue el resultado final).

Como era de esperar, el ariete fue elegido por los medios que cubrieron el choque como la principal figura, lo que impidió que se fuera del recinto con las manos vacías. De hecho, además de los presentes, el transandino se llevó la pelota del partido.

Luego de la destacada jornada, Vázquez sumó 11 tantos y se transformó en el máximo artillero del Torneo de Apertura. Este buen rendimiento le ha abierto el apetito a algunos clubes. De hecho, Colo Colo y Universidad Católica ya se han contactado con el jugador, que finaliza su contrato con los sureños cuando termine el próximo campeonato.

"Sí, es cierto. La UC y Colo Colo han preguntado por mí. Son sólo llamados, pero igual uno se ilusiona con estar ahí, ya que son equipos importantes", reconoce el ariete a La Tercera.

Vázquez afirma que está pasando por un buen momento y se muestra satisfecho de continuar en este camino. También está consciente de que una buena producción goleadora puede facilitar el tan ansiado traspaso a un club importante.

"Por fin estoy pasando por ese momento que necesitan todos los delanteros. Siempre es lindo marcar, porque uno se ilusiona con seguir creciendo. Uno siempre aspira a lo máximo, quiero lograr cosas importantes. Si algo se llega a concretar, bienvenido sea", reconoce.

Un comienzo difícil

Vázquez llegó a Ñublense en junio de este año, proveniente de Deportivo Flandria, de la Primera B Metropolitana argentina. Sin embargo, sus primeros días en la Octava Región no fueron los esperados.

Con el ex técnico de los "Diablos Rojos", Carlos Rojas, no tuvo la continuidad que quería. En efecto, tuvo que esperar hasta septiembre para marcar su primer gol: fue en el 3-1 de Ñublense sobre Huachipato, donde anotó dos veces.

Por lo mismo, el futbolista agradece la confianza que le ha dado el técnico Pablo Abraham, con quien ha marcado sus 11 conquistas. "Tiene un poder de convencimiento interesante, te hace sentir importante", asegura.

Cuando recién llegó a Chillán, el "Tiburón" tuvo que afrontar otro problema: la baja temperatura de la ciudad en invierno. "Me costó adaptarme por el frío. Sufrí bastante, pero he usado harto la estufa", afirma.

La buena noticia para Vázquez es que el frío no es tan severo en Santiago, ciudad que lo puede recibir a partir del próximo torneo; esto, siempre y cuando siga con su brillante desempeño y las ofertas se concreten.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.