Luksic expresa a fiscalía disposición para colaborar con investigación de Caso Caval
Desde la fiscalía ya han solicitado diversa documentación al Banco de Chile.
Una serie de contactos telefónicos han sostenido durante los últimos días los abogados del Banco de Chile con el equipo que lidera el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, en el marco de la investigación por el caso Caval.
Los abogados le han manifestado a la fiscalía una "total colaboración" con la investigación por parte del dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.
Además, desde el banco también han recopilado información sobre las medidas de seguridad que se han establecido en las afueras del edificio de la fiscalía para cada una de las declaraciones que ha tomado el fiscal Toledo.
Esto, considerando la posibilidad de que el persecutor tome la decisión de citar a declarar al empresario, con el objetivo de recopilar más detalles de su participación en el crédito por $6.500 millones que el banco otorgó a la empresa Caval, el cual se concretó luego de una reunión entre él y el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, dueña del 50% de Caval.
Desde la fiscalía, en tanto, ya han solicitado diversa documentación al Banco de Chile.
Quien también ha enviado los antecedentes que tiene en su poder es el síndico de quiebras, Herman Chadwick, que sería citado a declarar durante la próxima semana. El síndico ha manifestado a sus cercanos estar "tranquilo" pues habría cumplido su labor con transparencia.
En tanto, ayer el fiscal Toledo fue consultado por la posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet pueda ser citada a declarar. "No me aparecen antecedentes que, por ahora, permitan hacer esa diligencia", respondió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.