M. City se recupera en la Premier League con devastadora goleada ante el Tottenham

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini desbordó efectividad y aprovechó todas las oportunidades que tuvo para vencer por un contundente 6-0.




La pobre campaña de visitante del Manchester City contrasta con la solidez que ha tenido jugando en casa, en el Etihad Stadium. La tendencia se mantuvo en el encuentro ante el Tottenham, que quiso presentar sus credenciales, pero nada pudo hacer contra la efectividad de los locales, vencedores por un expresivo 6-0.

Los ciudadanos no tuvieron el balón más que sus rivales, pero la diferencia la marcarían al aprovechar todas las oportunidades que tuvieron para hacer el mayor daño posible. Así, antes de que se cumpliera el minuto de juego, tomaban ventaja gracias a una precisa definición de Jesús Navas, tras una mala salida del portero Hugo Lloris.

Tottenhamm quiso reaccionar y tuvo sus chances, pero no pudo vencer al portero Costel Pantilimon, que una vez más ingresó en lugar del desplazado Joe Hart. Todo lo contrario sucedía en el otro lado de la cancha, pues la defensa visitante no lograba contener al devastador ataque celeste, conformado por Sergio Agüero, Samir Nasri y Alvaro Negredo.

Los goleadores dirían presente antes que terminaran la primera parte. A los 34' el español aprovechó otro error en la salida y una contención a medias del portero Lloris. Siete minutos después, el argentino conectaría un centro rasante para iniciar la goleada para la alegría del técnico nacional.

El entretiempo pudo ser la oportunidad para los dirigidos por Villas-Boas de rearmarse, pero ni el ingreso del ex Real Madrid, Emmanuel Adebayor, fue solución. Pasaron cinco minutos de la reanudación cuando Yaya Touré se despachó un carrerón de antología, combinando pases y eludiendo a rivales para regalarle, finalmente, el gol a Agüero, el cuarto del día.

Los ciudadanos se habían convertido en una tromba y llegarían a festejar una quinta conquista en los 55', con un golazo de Alvaro Negredo.

El partido continuó con amplio dominio "ciudadano". Ya con más calma, con la seguridad de tres puntos en el bolsillo, urdieron ataques con mucha fluidez. Con esta naturalidad, se acercaron mucho más al sexto gol que sus rivales del descuento.

Finalmente llegaría, y Navas, el mismo que había inaugurado el marcador, cerró la goleada con un tanto en el primer minuto de descuento, sellando una tarde soñada para los de Pellegrini.

Con este resultado, los de Manchester, que había perdido ante el Sunderland en la última fecha, llegaron a los 21 puntos, y escalaron a las posiciones de avanzada, a esperas de lo que suceda en el resto de la fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.