Macri rectifica y mantiene los feriados inamovibles

2233005

La polémica que se generó en torno al cambio del 24 de marzo, día del Golpe de Estado, provocó que el Gobierno argentino diera marcha atrás a la medida.




Una semana repleta de críticas, y no sólo de opositores, fue la que vivió Mauricio Macri luego de que decidiera modificar el feriado del 24 de marzo, día del Golpe de Estado de 1976, desplazándolo al lunes 27. Con esta medida, el Estado argentino buscaba homogeneizar todos los fines de semana largos del calendario, eliminando los posibles puentes y trasladando los feriados a un lunes.

Pero la medida no convenció. El decreto presidencial rápidamente despertó el malestar generalizado por parte de distintas organizaciones de Derechos Humanos, que consideraron un insulto el nuevo decreto. Así, #El24NoSeToca se convirtió en la bandera de lucha de miles de argentinos que manifestaron su descontento a través de Twitter.

Finalmente, ante la ola de críticas que sufrió la medida, que también incluía cambios en fechas tan sensibles como el 2 de abril –día de la Guerra de las Malvinas– y el 20 de junio –día de la muerte del general Belgrano–, Macri decidió rectificar.

"El Gobierno Nacional dictará el próximo lunes un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 abril y 20 de Junio", comenzaba el comunicado de la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.

"La medida fue tomada por el presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajando en pos de la unidad de los argentinos", añadió confirmando la decisión del presidente frente a una medida que podía significarle más costos que beneficios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.