Madonna colocará primera piedra para construcción de una escuela en Malawi
La estrella del pop estadounidense Madonna viajará el domingo a Malawi para poner la primera piedra de una multimillonaria escuela de niñas que construirá en el país africano, señaló su organización benéfica Raising Malawi.
La cantante, quien ha adoptado a dos niños del país del sur de Africa, llegaría el domingo para asistir el lunes a una ceremonia en Lilongue. La escuela tendrá un costo estimado de 15 millones de dólares.
"Ella planea reunirse con el presidente Bingu wa Mutharika para poner juntos los cimientos de su multimillonaria escuela de niñas", dijo el jueves un empleado de la fundación que no quiso ser identificado.
Una epidemia de sida ha dejado a más de un millón de niños huérfanos en el empobrecido país de 13 millones de habitantes.
El Gobierno de Malawi fue duramente criticado después de que Madonna adoptara a David Banda, de 13 meses, en el 2006, acusando al Gobierno de darle tratamiento especial a la cantante evitando leyes que prohiben a los no residentes adoptar niños locales.
En junio de este año, la Corte Suprema de ese país revocó un fallo de un tribunal menor que determinó en abril que Madonna no podía adoptar a Mercy Jones, una niña de cuatro años, porque no era residente de Malawi.
Madonna se divorció el año pasado del director de cine británico Guy Ritchie, con quien tiene un hijo llamado Rocco. La vocalista también tiene una hija, Lourdes, de una anterior relación con el entrenador físico Carlos Leon.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.