Madre de Berkhoff: "Emilio es una persona cuerda pero fue llevado al límite de la indefensión absoluta"
La mamá de Emilio Berkhoff, Elisa Jerez, manifestó su temor por la vida del joven antropólogo, quien permanece prófugo de la justicia tras allanamientos que calificó de innecesarios y "extremadamente violentos".
"La investigación iba relativamente bien, la estabamos sobrellevando, pero esto da vuelta todo. Lo lograron, lograron reventar todo", dice con impotencia la madre de Emilio Berkhoff, Elisa Jerez, atemorizada por el futuro de su hijo que se declaró en rebeldía tras darse a la fuga esta mañana.
El imputado prefirió la clandestinidad, molesto luego que por tercera vez la Policía de Investigaciones allanara la casa de su madre, y su propio domicilio en presencia de sus hijos de 3 y un año.
Según la progenitora del joven, sindicado por el Gobierno como uno de los principales líderes de organizaciones violentistas en La Araucanía, el hecho que Berkhoff rompiera el arresto domiciliario, responde a su molestia "por las incongruencias en el proceso", porque "la justicia dice una cosa y los mecanismos de seguridad hacen otra, él estaba tranquilo cumpliendo su arresto domiciliario. Hemos puesto todo a disposición, no comprendo este ensañamiento", dijo Jeréz refiriéndose al procedimiento policial.
Para la mamá de Berkhoff, si él tomó la decisión de darse a la fuga, fue "porque fue llevado por los acontecimientos, por la forma en que se nos agrede, se nos ataca y se nos viola. Fue porque la Justicia no le está dando una protección a él ni a su familia. Emilio es una persona cuerda y piensa las cosas, pero fue llevado al límite de la indefensión absoluta y de violentarlo hasta el nivel máximo".
La mujer manifestó su temor ante la nueva situación de su hijo, "acá lo menos es la cárcel ante el riesgo de que mi hijo aparezca muerto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.