Madre de Enríquez defiende al candidato tras polémica entrevista




Luego de la polémica generada por el reflote de una entrevista que Marco Enríquez-Ominami concedió a revista Cosas en 2003 -en la que dijo que "ser chileno es una tragedia" y que le aburrían los jóvenes- hoy la madre del candidato presidencial independiente, Manuela Gumucio, defendió a su hijo, explicó sus palabras e hizo un mea culpa por el Chile que le ofreció a Enríquez cuando de niño vivía en París.

"Marco lo explicó muy bien. El en realidad salió a los cinco meses de Chile, su primera lengua fue el francés y llegó a Chile a los 13 años lo que fue muy duro para él. Además yo le había pintado un Chile de los recuerdos increíbles de mi infancia, y el pobre me decía cuando llegamos '¿dónde pasa todo eso?'", señaló Gumucio en radio Cooperativa.

En ese sentido, agregó que "yo le decía que era rico que volviéramos porque iba a jugar en la calle con otros niños, porque iba a ser totalmente libre. Pero cuando volvimos había cambiado tanto Chile que todo lo que yo le había contado ya no existía, entonces él me cobró mucho las cuentas".

Finalmente advirtió que las declaraciones del diputado ex PS las hizo "cuando era muy joven" y que "estoy muy contenta de que se sienta profundamente chileno tanto como para querer ser Presidente".

En tanto, anoche el candidato respondió vía Twitter a las críticas recibidas por sus declaraciones de hace seis años.

Aludiendo a Eduardo Frei y Sebastiásn Piñera, Enríquez dijo: "Hay quien apoyó a Pin8 (sic) y después no, quienes eran de la UC y después del Colo, contra el divorcio y ahora a favor... celebro el cambio de opinión".

"Celebro que cambien de opinión. Pero no creo que sea necesario mentir y decir que nunca han cambiado de opinión. Esa es al diferencia", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.