Maduro llama a una "rebelión nacional" por Carta Democrática de la OEA

El presidente de Venezuela dijo que a su país no se le aplicará ninguna carta y que además demandará a la directiva parlamentaria opositora.




"La Carta Democrática la pueden poner así (...) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta". De esa manera respondió el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la decisión del secretario general de la OEA de activa la Carta Democrática que podría terminar con la suspensión del país caribeño en el organismo.

Al mismo tiempo, el mandatario llamó a una "rebelión nacional frente a las amenazas internacioanales".

La decisión del organismo es un paso sin precedentes en el que se solicitó que entre el 10 y 20 de junio se convoque a un Consejo Permanente de los Estados miembros, para atender la alteración del orden constitucional y democrático de Venezuela.

El titular de la OEA "sustentó" su afirmación de que esa "alteración" existe en Venezuela "en las denuncias formuladas a la Secretaría General por la Asamblea Nacional de Venezuela", de mayoría opositora, y por sus propias conclusiones explicadas exhaustivamente en este largo informe que él mismo ha elaborado.

Por este motivo, Maduro anunció además que demandará a la directiva parlamentaria opositora.

"He decidido mañana mismo, a través de la Cancillería, y la Procuraduría General del la república, meter una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente de la república", anunció el primer mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.