Maduro ordena jornada antiimperialista en las escuelas

El Ministerio de Educación venezolano dictaminó que los colegios deben realizar actos para rechazar "las agresiones de EE.UU".




Las escuelas venezolanas    deben llevar desde ayer la bandera nacional en sus fachadas, mientras que los estudiantes de las instituciones regionales y municipales tendrán que dejar sus actividades  cotidianas, para participar en una "jornada antiimperialista". Durante esta actividad, que comenzaba ayer, los estudiantes y el cuerpo docente tendrán que  recoger  una  gran cantidad de firmas contra la "injerencia estadounidense".

"Todos estamos en emergencia, no hay distinción de credo, raza, religión y tilde político. Vamos a unirnos todos por la seguridad de Venezuela", fue la orden del Municipio Simón Bolívar para las  escuelas del estado de Miranda.

La jornada, que finalizará hoy,  fue programada por la cartera de Educación, en respuesta a lo que el gobierno de Nicolás Maduro considera como una agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, el país se encuentra en una "situación de emergencia" y por esta razón, se deben declarar los espacios educativos como "territorios de paz".

La tensión entre ambos países aumentó el pasado lunes, cuando el Presidente Barack  Obama  anunció que Venezuela es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. Además, la Casa Blanca declaró "emergencia   nacional" en el país,  por la situación de inestabilidad política que enfrentan los venezolanos.

Maduro  pidió el martes a la Asamblea Nacional -ampliamente dominada por el chavismo-poderes especiales para enfrentar "el imperialismo norteamericano".

En este contexto, el Presidente venezolano ordenó a las direcciones de educación que realizaran un acto en todas las escuelas públicas del país, como una campaña para finalizar las agresiones y crear un clima de alerta.

"No somos una amenaza, somos la esperanza, queremos vivir y crecer en paz", señaló un comunicado entregado a los alumnos de Miranda.

En Caracas, cientos de simpatizantes del gobierno  salieron ayer a las calles para manifestar su rechazo a las sanciones de EE.UU. contra de funcionarios venezolanos. Bajo la consigna "Yanquis go home" en una jornada que las autoridades  bautizaron como "jueves de patria y dignidad". El gobierno dijo que estas demostraciones muestran que el pueblo está organizado para defender el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.