Málaga empata y desaprovecha gran oportunidad de ser tercero
El equipo del ingeniero vencía a la Real Sociedad de Claudio Bravo, con un hombre más en cancha, pero terminó empatando 1-1 en una discreta actuación.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron muy parejos, ambos elencos salieron a buscar el partido y se daba un ida y vuelta muy atractivo, aunque si bien sin mucha profundidad. De ahí en adelante fue el equipo de Pellegrini el que tomó el protagonismo, aprovechando las bandas y la claridad de juego que ofrecen Isco y Santi Cazorla.
La búsqueda de los locales encontró recompensa en un disparo de distancia de Isco que superó la resistencia de Claudio Bravo, que no tuvo nada que hacer ante el lanzamiento del ex Valencia. Era el 1-0 parcial para el Málaga que con dicho resultado escalaba a la tercera posición de la Liga.
Todo pintaba bien para el equipo de Pellegrini, por que a los 45' del primer tiempo Mikel González recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue tempranamente a las duchas, dejando a la visita con uno menos y la opción de jugar con la tranquilidad del marcador para el Málaga.
Así comenzó el segundo tiempo, con los locales en superioridad numérica y el resultado a su favor, pero lamentablemente la sorpresa se apoderó de La Rosaleda cuando Xabi Prieto puso el 1-1 y complicaba las cosas para los dirigidos de Manuel Pellegrini.
Después del empate, los andaluces intentaron el segundo, pero no fueron capaces de vulnerar la defensa que proponía, con orden, la Real Sociedad. El juego del equipo de Pellegrini nunca encontró la claridad para desnivelar y se tuvo que confirmar con el empate, a pesar de que a los 90 minutos Demichelis recibió un rebote en el área y anotó, tanto que fue mal anulado por el juez de línea por una posición de adelanto que no existió.
Con este resultado, el equipo de Pellegrini desaprovechó la opción de ubicarse tercero y se queda en la cuarta posición con 51 puntos detrás del Valencia que tiene 52 unidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.