Mañana formalizarán a madre y padrastro de menor muerto por fracturas en Peñalolén
<p>La pareja prestó una extensa declaración en la Brigada de Homicidios que determinó presunciones en su contra por la agresión sufrida por el pequeño de dos años.</p>
Tras prestar una extensa declaración en dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, la madre y el padrastro del menor de dos años, Daniel Maldonado- quien falleció por múltiples fracturas en su cuerpo- quedarán detenidos hasta mañana a la espera de ser formalizados.
Finalmente el Ministerio Público determinó que existen presunciones fundadas para implicar en la muerte del pequeño a Sandra Ampuero (36) y Cristian Palma Yañez(23) quienes afrontarían cargos por parricidio y homicidio respectivamente.
La audiencia de formalización de la pareja fue agendada para las 11.00 de mañana ya que la orden de detención en su contra fue evacuada en horas de esta tarde.
Si bien los padres del niño explicaron las lesiones por una caída sufrida mientras lo bañaban, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Gilberto Opazo, dijo que "lo que tenemos en concreto es que todas las lesiones que presenta el cadáver del menor son compatibles con maltrato infantil y no hay una explicación satisfactoria respecto de las lesiones".
El funcionario policial agregó que "hay contradicciones, son versiones que no se condicen con los hechos que nosotros observamos".
La Brigada de Homicidios de la PDI interrogó a Sandra Ampuero y su conviviente Cristián Palma quienes aseguraron que mientras lavaban al menor en una tina se les cayó y a raíz de eso se golpeó en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la comuna de Peñalolén.
Sin embargo, los análisis médicos indican que las lesiones son atribuibles derechamente a una agresión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.