Maradona solicitó a la Unión Europea mediación en problema de deudas en Italia

El astro del fútbol es acusado de deber 40 millones de euros al fisco italiano. Me siento perseguido por una deuda que no puedo pagar, señaló.




Diego Maradona solicitó este viernes en Roma, la mediación de la Unión Europea en el problema que vive a raíz de la acusación de evadir pago de impuestos al fisco italiano por 40 millones de euros.

En una reunión en la sede de la UE en la capital italiana, el ex jugador clamó por su inocencia.

"Yo no soy un evasor. No tengo los 40 millones de euros, no los he ganado en toda mi vida", afirmó.

Incluso, Maradona indicó que es capaz de reunirse con la agencia encargada de reunir los impuestos en Italia, Equitalia.

El "caso Maradona" fue denunciado por el eurodiputado conservador italiano Crescenzio Rivellini (del PDL, el partido de Silvio Berlusconi) ante la sede del Parlamento Europeo.

Angelo Pisani, abogado del ex número 10 del Nápoles liberó de responsabilidades al astro. "Diego es inocente", indicó.

"Nunca ha sido condenado por fraude fiscal. Si la administración sospecha  una irregularidad, tiene que demostrarla", agregó.

Recordemos que Maradona fue condenado en el 2005 a pagar 37,2 millones de euros, de los cuales 23,5  por intereses acumulados por fraude fiscal. 

La Unión Europea responderá a finales de marzo la solicitud del astro argentino, que viajará a Bruselas, sede de la institución, para conocer personalmente la respuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.