Marcela Sabat declara ante fiscalía por polémicos dichos sobre parlamentarios

La diputada RN fue llamada por el fiscal Jorge Abott, quien lleva una investigación por irregularidades en asignaciones parlamentarias.




La diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat declaró esta tarde ante el fiscal regional de Valparaíso, Jorge Abbott, debido a los polémicos dichos que emitió en una charla ante un grupo de estudiantes universitarios, donde aseguró que algunos parlamentarios le habían dado consejos sobre "cómo desviar plata".

Debido a esto, cerca del mediodía recibió un llamado del fiscal Abbott, que lleva una investigación por irregularidades en asignaciones parlamentarias, para citarla a declarar. Sabat accedió y se dirigió hasta la fiscalía, donde sostuvo una reunión que finalizó cerca de las 4.30 de la tarde, tras extenderse por cerca de una hora y media.

Tras la cita, la diputada explicó a ADN Radio que "recibí un llamado de la fiscalía, vine voluntariamente, accedí, y di los antecedentes que correspondían y que me pidieron para esclarecer los dichos que salieron publicados, antecedentes que la fiscalía ahora ya tiene en su poder y verá lo mejor que se tiene que hacer para poder esclarecer los hechos".

Consultada también sobre las reacciones que provocaron sus declaraciones entre sus pares parlamentarios -el PPD incluso solicitó que declarara ante la comisión de Ética de la Cámara- la diputada dijo que "la verdad prefiero dejarlo así; lo que yo dije en la prensa no es nada nuevo, todos lo saben, y eso es todo. Por ser una espontánea, de repente la gente le toma más revuelo".

Entre sus dichos en la charla universitaria que encendieron la polémica, la diputada dijo que entre los parlamentarios "hay algunos que trabajamos, y harto, pero en general somos mal evaluados porque hay algunos que van a poner el dedito, votan y se van. Otros arman peleas ordinarias y otros me han dado consejos para desviar plata. Es una vergüenza, yo no soy así".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.