Marcelo Bielsa respira: Sin Kaká, Brasil no es la misma




Sin duda que Kaká se ha transformado en la mejor figura de Brasil en lo que va de las Eliminatorias, pero que no estará esta noche ante Chile, por acumulación de tarjetas amarillas.

Al menos así lo demuestran los número, que dejan al jugador de Real Madrid como el verdadero motor del equipo de Dunga.

Basta consignar que de los diez partidos que ha jugado el volante, Brasil nunca ha registrado derrotas: siete triunfos y tres empates, lo que equivale a un rendimiento del 80 por ciento, y con un promedio de gol de 2,3 por partido.

El panorama es totalmente distinto sin su presencia, pues el rendimiento disminuyó al 40 por ciento. De un total de cinco partidos sin el astro merengue, el "Scratch" sólo presenta una victoria, a lo que se suman tres empates y una derrota (la única en las eliminatorias, ante Paraguay 0-2).

Y eso no es todo, pues el poder de efectividad frente al arco baja ostensiblemente a sólo 0,8 de promedio de anotaciones.

Así lo especifica el diario Folha de Sao Paulo, que indica que su reemplazante, Julio Baptista, presenta un discreto cometido: sólo un gol en seis juegos eliminatorios.

De esta manera la "Roja" y Marcelo Bielsa podrán respirar algo más tranquilos, considerando que su rival, además de no tener a su motor, se verá impedido en contar con su goleador Luis Fabiano y con Robinho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.