Marcelo Díaz critica a timoneles y reconoce que el domingo la Concertación fue derrotada
<p>El diputado PS enfocó sus dardos en la cúpula de su partido, encabezada por Camilo Escalona.</p>
Luego que ayer los timoneles de los partidos de la Concertación fueran pifiados en el acto de relanzamiento de la campaña de de Eduardo Frei, el diputado PS, Marcelo Díaz, hizo un duro diagnóstico del momento actual que vive la coalición y su partido.
Con respecto a los abucheos de ayer, Díaz dijo que "ese es el activo duro de la Concertación, ahí están los más convencidos, y sería bueno que los jefes de partido oyeran la evaluación instintiva que hay en la Concertación respecto de lo que ha sido su gestión, y sobre todo por la forma en que han enfrentado los resultados de la elección", señaló a radio ADN.
En ese sentido, el parlamentario calificó los resultados electorales del domingo pasado como una derrota, tanto en la parlamentaria como en la presidencial, e hizo un llamado a reconocer el hecho y no camuflarlo.
"Aquí hubo una derrota, porque alguien intentó convencernos de que el 44% que sumamos los parlamentarios de la Concertación es lo mismo que el 44% de Piñera, y creo que eso es una suerte de insulto a la inteligencia, al sentido común. Perdimos la elección presidencial y hay que decirlo con esa claridad", dijo.
Finalmente, Díaz criticó a la cúpula de su partido, encabezada por Camilo Escalona, pues a su juicio ellos fueron los responsables de que el PS tuviera importantes pérdidas parlamentarias.
"Hubo como una suerte de ansiedad en la cúpula socialista de derrotar a Marco Enríquez-Ominami y olvidarse de todo lo demás, por eso es que los recursos se focalizaron en Quillota, en algunas candidaturas, y no en el diseño más global de asegurarle al PS un resultado que mantuviera lo que tenía como representación parlamentaria", señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.