Marcelo Díaz: "Nos hemos convertido en un país muy chaquetero"
El volante chileno se descargó después del triunfo ante Perú. Denunció las críticas recibidas de parte de la prensa y advirtió de una posible estampida de futbolistas de la Selección
No hubo tiempo ni ánimo de festejos en el camarín de la selección nacional. Después de la emotiva victoria sobre Perú, algunos de los pesos pesados del camarín de la Roja aprovecharon su paso por la zona mixta para denunciar el presunto maltrato recibido de parte de la prensa a raíz de los últimos resultados. Tal fue el caso del centrocampista Marcelo Díaz, que no se mordió la lengua. "Me llamó la atención que anoche se creara un programa de fútbol con personajes que en realidad no saben nada de fútbol sólo para criticar a la Selección", comenzó. "Creo que nos hemos convertido en un país muy chaquetero, que está esperando el error de esta Selección. Cuando las cosas están bien todos están arriba del barco. Y cuando están mal, hay muchos que se baja. Debemos ser de una sola línea", prosiguió.
Después, tras sacar pecho luego de la victoria lograda ante el combinado incaico, Díaz insinuó una posible estampida de jugadores del combinado nacional en el caso de proseguir las críticas: "No entiendo para qué tantas críticas destructivas, la Selección debemos cuidarla, debemos protegerla, porque en algún momento los mismos jugadores no van a querer venir más, porque las críticas son exageradas, son desmedidas", señaló, antes de setenciar: "Muchas veces es mejor quedarse callado"
El jugador del Celta de Vigo volvió a insistir en la misma idea antes de abandonar el Estadio Nacional: "Cuando la selección chilena gana todo, juega muy bien, es arrolladora, hace muchos goles, todos están contentos, todos se suben al barco y todos están con la Selección. Cuando perdemos algunos partidos, que está dentro de lo posible en el fútbol, la gente deja de venir, deja de apoyarnos y es lamentable", agregó, deslizando su descontento porque la tribuna no registrase un lleno absoluto en un encuentro de tanta trascendencia. "Ojalá tratemos de criticar en un futuro en forma positiva", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.