Marcelo Salas y presentación de Copa América: "Me extrañó que no viniera nadie de la ANFP"
El ex capitán de la Selección asistió a la presentación de la Copa América, que no contó con representación del organismo futbolístico. Además, analiza a las figuras de la Roja y sus opciones en el torneo.
Marcelo Salas fue el anfitrión de la presentación del Trophy Tour de la Copa América, que llevará el trofeo a las ciudades que recibierán la competencia. "Recibir la Copa América en nuestro país es muy importante. Además, soy el embajador de MasterCard, que es el auspiciador de la Copa y voy a estar en muchos eventos relacionados", justificó el Matador.
En ese contexto, el ex capitán de la Selección abordó varios temas de actualidad. Entre ellos, la controversia que afecta al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien el lunes, en entrevista a radio Cooperativa, negó nexos comerciales con el empresario Tomás Serrano, acusado de un fraude bursátil, según publicó el diario El Mercurio.
"En el fútbol, obviamente, se sabe todo. Dependerá de él si quiere comentar o no algo de los casos en los que lo han vinculado, tanto en La Calera como en La Pintana como con el caso Serrano, que es muy importante. Me da lo mismo. No tengo ningún problema con Sergio Jadue, ningún interés en la ANFP ni personal. No vivo del fútbol. No me va ni me viene. Sólo, por todo lo que se ha dicho, sería normal y decente decir algo", manifestó el ex ariete de Juventus.
Después, intentó justificar la ausencia del calerano en el evento. "Tengo entendido que se invitó a todos. Si Jadue no vino tendrá algún motivo. La Copa América la está organizando Chile. Por ende, debió haber venido alguien de la ANFP. Me extrañó que no viniera nadie", expresó.
Salas habló de la Roja. Elogió a sus principales figuras. "Lo de Sánchez y Vidal es espectacular.Han logrado un rendimiento muy bueno, muy alto y han sobrepasado momentos complicados. Sus inicios no fueron muy buenos y han logrado adaptarse y subir sus rendimientos, que es lo que uno espera de jugadores como ellos. Obviamente, admiro los momentos que están viviendo. En lo personal, es lógico que superen mis presencias y mis goles. Es algo que se tiene que dar. Tienen muchas ventajas: partidos, Mundiales y Copas que han jugado. Y, lo más importante, la juventud. Les quedan muchos años de carrera". Y evitó evaluar la decisión de Jorge Sampaoli de concentrar a la Roja en Europa antes de la Copa América. "No tengo los antecedentes de la idea de Sampaoli de llevar a la Selección a Europa. Es un poco irresponsable hablar sin ellos. Creo y apelo a que la decisión se tomó por muchos motivos que se analizaron muy bien antes de tomarla".
También diferenció a la actual generación de jugadores respecto de la que integró. Incluso, a nivel del compromiso con la Selección. "Han demostrado un poco de suerte de que se juntaran tantos jugadores de un nivel importante. Eso ayuda a obtener mejor rendimiento y a que los compromisos sean mayores y a creer en lograr cosas más importantes. Nosotros tuvimos selecciones debilitadas y, en algunos casos, había más "compromiso" por la Selección y no ganas, que es lo que corresponde. Entonces, obviamente, en los torneos que me tocó jugar no tuve la oportunidad de estar en un equipo tan competitivo. Está clarísimo que esta generación es de las mejores, según lo que yo he visto. Es una de las mejores selecciones que se ha conformado y da para ilusionarse. Les deseo éxito y energía. Mis marcas tienen que pasarlas. Ni siquiera es un tema para mí. Está claro que va a ser así", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.