Marcelo Schilling en foro sobre aborto: "Hasta los animales tienen derecho a elegir con quien procrean"

<span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: tahoma, arial, helvetica, sans-serif; font-size: 12px;">Durante el foro realizado hoy por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica expusieron</span><font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;"> Ignacio Sánchez, Magdalena Ossandón, Marcelo Schilling y Daniela López. </span></font><div style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: tahoma, arial, helvetica, sans-serif; font-size: 12px;"><br></div>




En la oportunidad, debatieron sobre el tema el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, la abogada penalista, Magdalena Ossandón, el diputado PS Marcelo Schilling y la Investigadora del CESC, Daniela López.

Además, el presidente de la Feuc, Ricardo Sande, presentó una propuesta de la directiva para la "defensa de la vida". Esta propuesta se basa en "humanizar" y pretende la creación de un programa de apoyo para madres y padre universitarios y una red de clínica a partir del programa acompañares ya existente.

El rector Ignacio Sánchez dijo durante el foro que todos tienen derecho a ser tratados con la misma dignidad y el caso del aborto el niño en gestación es el más vulnerable e hizo énfasis en que el inicio de la vida comienza con la fecundación. "Esta discusión se trata de dos personas, una madre que está sufriendo un embarazo vulnerable y un ser indefenso que está en su interior y ambos merecen el mismo respeto", dijo.

El diputado PS Marcelo Schilling dijo "la vida es un bien absoluto pero cuando se está entre dos seres humanos no se puede correr el riesgo de perder ambas. Respecto a la violación y el embarazo forzado Shilling dijo que "hasta los animales tienen derecho a elegir con quien procrean".

La abogada Ossandón dejó claro que "el aborto es un delito aquí y en todas las legislaciones del mundo". Y catalogó el proyecto de despenalizar como "poco preciso e innecesario".

La cuarta exponente, Daniela López fue enfática al decir que "cuando hablamos de niñas violadas hay una doble vulneración, abuso directo a la niña y el desarrollo integral al obligarla a ser madre. El estado no se puede apropiar del discernimiento de una persona".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.