Marco Enríquez-Ominami lanzó oficialmente su candidatura presidencial

En un acto en el teatro Caupolicán, MEO lanzó su campaña como candidato a la presidencia de Chile, y la de 1100 postulantes a alcalde y concejal por el Partido Progresista.




Ante miles de personas, Marco Enríquez-Ominami lanzó oficialmente su candidatura presidencial en el teatro Caupolicán, junto con la de 1100 postulantes a alcalde y concejal del Partido Progresista de Chile.

"Quiero ser el Presidente del cambio y de todos, vengan de donde vengan", afirmó Enríquez-Ominami, quien destacó en el teatro Caupolicán de Santiago: "aquí está el Partido Progresista, el que nadie creía que todavía existía".

Durante el acto, MEO incitó a los demás precandidatos a definir sus opciones: "Algunos en la Concertación esperan un avión, yo estoy aquí con ustedes ahora. Otros esperan en sus ministerios con una calculadora... ahora es la hora de lanzarse." dijo el ex diputado socialista, según indicó el canal 24 Horas.

En su discurso, Marco ofreció una educacion pública y gratuita a través de una reforma tributaria en el marco de una nueva constitución, así como la igualdad "de todas las familias" (heterosexuales u homosexuales), aumentando también el apoyo a la rehabilitación de las personas discapacitadas.

En el acto estuvieron presentes, además de su esposa la periodista Karen Doggenweiler, el empresario Max Marambio, el ex intendente de Santiago Marcelo Trivelli, y Rolando Jiménez, presidente del Movilh, entre otros.

Mientras Marambio afirmó que la candidatura de MEO será incluso más importante que durante el año 2009, cuando obtuvo más del 20% de los votos en primera vuelta, Trivelli recalcó su coherencia y atrevimiento, que "va a ser altamente valorado el próximo año". Rolando Jiménez, por su parte, declaró que "nosotros vamos a respaldar el surgimiento nuevas fuerzas políticas que refresquen la política nacional que pongan un sello distintivos en términos de la inclusión de la integración"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.