Mario Salas alista un Huachipato "rebelde" de cara al Torneo de Clausura
El DT debuta en Primera, y ya tiene claro lo que quiere: ganar Copa Chile y mantener la categoría. Los acereros ya se preparan para el Clausura, torneo que empieza a mover el mercado.
El jueves fue día de presentaciones en el estadio CAP. Mario Salas en compañía de su ayudante Leonardo Zamora y el preparador físico Osvaldo Alegría, asumía como nuevo técnico de Huachipato en lugar del renunciado Jorge Pellicer, quien después de ganar el Clausura 2012 tuvo una temporada para el olvido: 15º en el torneo del primer semestre y último en el Apertura.
"Huachipato es una institución que cumple con todas las necesidades que un cuerpo técnico quisiera tener. Ellos demostraron un gran interés por contar con nosotros y esperamos retribuir a la confianza", dijo el ex entrenador de la Sub 20 a su llegada a Talcahuano para su primera experiencia en una banca de Primera División.
El viernes se presentó ante el plantel y dirigió su primera práctica, convirtiendo al cuadro acerero en uno de los primeros en iniciar la preparación para el Clausura que comienza el 4 de enero. "Nos conversó de sus ideales para dirigir y del compromiso que espera de nosotros", comentó un integrante del equipo respecto de ese primer encuentro.
Objetivos claros
Conocido por todos es la doctrina motivacional que emplea para estimular a sus dirigidos. La filosofía del "Che" Guevara, que expuso en Barnechea y en la Sub 20, ya forma parte de los entrenamientos en Huachipato.
"La idea es ir hacia adelante, ser un equipo rebelde y asumir el protagonismo del partido. Si interiozamos eso, lograremos los objetivos", asumió el estratega.
Pero el espíritu rebelde no es lo único que quiere inculcar Salas en su nuevo proyecto. Su apuesta también estará concentrada en las figuras jóvenes. A dos de ellas, Martín Rodríguez y Brayan Véjar, ya los dirigió en la selección menor y se espera que ahora asuman funciones clave dentro del plantel.
El primer desafío del nuevo cuerpo técnico es asegurar la permanencia de Huachipato en Primera.
Pero, además, quiere pelear por el título de la Copa Chile, en la que se encuentra en semifinales junto a Universidad Católica, Iquique y San Felipe.
"Queremos crear vínculos que nos permita luchar por cosas grandes", dijo el estratega, que sabe que ganar la Copa, evento que se reagenderá en los próximos días, le permitirá jugar la Sudamericana 2014.
Junto con el arribo del nuevo adiestrador, también se cerró el primer refuerzo del club: Carlos Espinosa, a quien Salas dirigió el 2012 en Barnechea. El nuevo recorrido de Huachipato se inicia el 5 de enero, con la visita a Santiago Wanderers.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.