Martín Lasarte y la estrecha lucha por el título: "Hay mucha ansiedad y nervios"
El entrenador "cruzado" manifestó que en la recta final del campeonato se siente "la presión" por los triunfos y la derrota por la Copa Chile afectó mucho.
El entrenador Martín Lasarte analizó el dubitativo primer tiempo que tuvieron sus pupilos en la victoria 2-1 que sumó Universidad Católica ante Audax Italiano expresando que a esas alturas del campeonato la presión, los nervios y la dolorosa derrota en la final de la Copa Chile afectaron a sus jugadores.
"Creo que en el primer tiempo Audax encontró el camino y nosotros estábamos lentos y nos salió todo muy forzado. Mandábamos pelotazos y no hacíamos ninguna cosa, creo que el primer tiempo fue de ellos. Dada las circunstancias del partido tuvimos que hacer cambios en seguida, hacer un sacudón, para salir a buscar el triunfo", dijo Lasarte.
"Creo que en lo anímico siempre un golpe positivo o negativo deja secuelas. No es fácil absorber una derrota en una final. Hoy no había remedio que alzarse la mochila y quedarse con el peso de lo que le toca. Hoy en un partido definitorio me pareció propicio hacer cambios desde el arranque", agregó.
El DT "cruzado" siguió refiriéndose a la caída ante la UC, comentando que "no lo hemos comentado, pero influye. Uno hace muy pocas horas pudo ser campeón y otro equipo fue mejor, eso fue duro. Después del día todo el mundo estaba pensando que ahora viene otra final, que teníamos hoy el primer tercio. El equipo ayer entrenó muy bien y esa actitud se notó".
"Lógicamente hay mucha ansiedad y nervio. Un equipo ya había jugado (Unión Española) y ganado, eso mete presión. Veníamos de perder una final y todo eso afecta", añadió.
Sobre lo determinante que fueron las inclusiones de Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva en el entretiempo, el uruguayo comentó que "hay una realidad, si en el primer tiempo fue mejor Audax y en el segundo fuimos nosotros, algo pasó… Pudimos haber tenido un resultado más holgado, pero posiblemente la elección de los futbolistas (titulares) pudo ser errada de mi parte".
"En lo deportivo, buscamos un 4-3-3 básico, para ordenarnos. Los jugadores lo entendieron bien, lo habíamos trabajado antes y por suerte funcionó", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.