Más de 1.500 viviendas han sido afectadas por vientos y precipitaciones en Hualpén

Esta comuna de la Octava Región también se vio afectada por cortes de energía en el alumbrado público, en domicilios y centros asistenciales. Debido a la situación que se vive en la zona, se suspendieron las clases en tres establecimientos educacionales.




Según el catastro realizado por la Municipalidad de Hualpén, 1.576 viviendas de la comuna han sido dañadas por las intensas lluvias y ráfagas de viento que se han presentado en  la Región del Biobío, producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país desde el viernes.

Debido a la situación que se vive en la zona, se suspendieron las clases en tres establecimientos educacionales. Se trata del Liceo Simón Bolivar, el Colegio Alonkura y el Colegio Blanca Estela, los que retomarán su funcionamiento el próximo martes.

Junto a esto, el Liceo Pedro del Río también paralizó sus actividades, debido a que sus dependencias están siendo ocupadas para albergar a los habitantes de la comuna que han sufrido daños en sus hogares.

Por su parte, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del Biobío visitará Hualpén para ver las condiciones en que se encuentran 15 bloques de viviendas, donde se han desprendido techumbres completas.

La comuna también se vio afectada por cortes de energía en el alumbrado público, en domicilios y centros asistenciales. Sólo el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Hualpencillo tiene luz, porque cuenta con un generador autónomo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.