Más de 200 heridos en multudinaria protesta en El Cairo tras matanza en estadio

Las fuerzas policiales lanzaron gran cantidad de gases lacrimógenos a miles de hinchas del equipo Al Ahly que acusan a los militares de estar detrás de la masacre del estadio de Port Said, en la que murieron anoche más de 70 personas.




Más de 200 personas resultaron heridas hoy en el centro de El Cairo en los enfrentamientos registrados entre hinchas del equipo Al Ahly y miembros de las fuerzas de seguridad, esto tras la masacre ocurrida ayer en el estadio de Port Said (noreste), en la que murieron más de 70 personas por los choques entre "ultras" de Al Ahly y Al Masry, el equipo local.

Los hinchas del primer equipo culpan a los militares de consentir la matanza ocurrida en el recinto deportivo, consigna Efe.

La mayoría de los heridos esta jornada  presentaba síntomas de asfixia, contusiones, fracturas y heridas de diversa consideración. Los disturbios se concentraron en la calle Mohamed Mahmud, que conecta la plaza Tahrir con el Ministerio del Interior.

Esta zona ya vivió en noviembre y diciembre pasado violentos disturbios en protestas contra la Junta Militar, lo que llevó a las autoridades a construir muros de cemento para aislar la citada sede gubernamental.

Por su parte, el Ministerio del Interior pidió en un comunicado a los ciudadanos que no sigan los "llamados maliciosos" que "pretenden propagar el caos y la inestabilidad".

Las fuerzas de seguridad estaban separadas de los más de 10.000 manifestantes por bloques de hormigón y alambre de púas, pero éstos avanzaron con cánticos insultantes, alzaron sus zapatos al aire y lanzaron piedras.

Varios trataron de remover los bloques de hormigón colocados en torno del ministerio en noviembre, cuando choques entre policí­as y manifestantes dejaron casi medio centenar de muertos, apunta AP.

En escenas que recordaban esos sucesos, se encendieron neumáticos y el aire se llenó de un humo negro. Motociclistas retiraban a los heridos, ya que las ambulancias no podí­an llegar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.