Más de 400 mil alumnos arriesgan becas PSU y de alimentación si se rechaza presupuesto para Mineduc

Junaeb manifestó su preocupación ante una eventual impugnación de la partida presupuestaria para 2010.




Terminar con la beca de alimentación o aquellas que permiten a los alumnos de escasos recursos rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), son algunos de los problemas que se presentarían si el Congreso rechaza el presupuesto 2010 para Educación, según acusa la Junaeb.

Si no se aprueban los recursos "diversos programas de la institución se quedarían sin financiamiento", asegura el director de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Juan Cabezas.

"No podríamos continuar con la entrega de la beca Junaeb para la PSU, que este año permitirá que cerca de 200 mil estudiantes rindan la prueba de forma gratuita", dijo, al tiempo que señaló que otros 200 mil alumnos de educación superior "se quedarán sin beca de alimentación y mantención".

Un eventual impugnación de los dineros "impacta directamente en los estudiantes más vulnerables del país", añadió Cabezas.

La negativa del Parlamento obedece al "desconocimiento" del gobierno frente a la "deuda histórica" que demandan los profesores se les cancele. Los docentes permanecen en paro desde el 23 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.