Massú sufre dolorosa derrota y vuelve a despedirse en primera ronda en Viña
El chileno no pudo ante el español Albert Montañés y quedó eliminado del ATP de la ciudad jardín. Es su sexta eliminación en primera ronda.
Rodrigo Retamal, enviado especial a Viña del Mar.
Ayer, Nicolás Massú (578º el mundo) decía sobre Albert Montañés que "él ha tenido temporadas más regulares, pero yo soy local y conozco la cancha".
Lo cierto es que, más allá de estas consideraciones previas, fue el hispano quien se impuso al ganar 6-7 (6), 6-3 y 6-4.
Así las cosas, el viñamarino prolonga su mala racha pues desde 2007 no pasa la primera ronda en el ATP chileno. Ese año, el "Vampiro" fue finalista.
La primera manga fue tan pareja como irregular. También fue larga, con una duración de una hora y 25 minutos. Los quiebres fueron prácticamente una constante (dos para cada uno), pero de todos modos ambos llegaron al tie break. Y en el desempate, Nicolás Massú se impuso por 8-6.
Daba la impresión que paridad en el trámite se mantendría en la segunda manga. Verdaderamente, una especie de prolongación de lo que había pasado.
Sin embargo, Montañés rompió la tendencia al quebrar el servicio en el sexto juego. De ahí en adelante, consolidó su juego para ganar 6-3. A eas alturas, el cronómetro marcaba dos horas y diez minutos.
En el tercer set, Nicolás Massú sufrió una evidente merma física, producto de la falta de competencia. Pese a ello continuó batallando, pero el desgaste terminó pasándole la cuenta hasta perder 6-4. Se jugaron 2 horas y 58 minutos.
De esta manera, Montañés enfrentará en la siguiente fase al ganador del partido entre el portugués Joao Sousa y el español Daniel Gimeno-Traver.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.