Matthei asegura que posible intervencionismo no es política del gobierno como lo fue con la oposición
La abanderada de la Alianza, además, aseguró que pasará a segunda vuelta y que las encuestas en las que se acerca Franco Parisi están "muy mal hechas" y son a su juicio "bastante tendenciosas".
La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que estará en segunda vuelta y que el intervencionismo no es política de gobierno como con la oposición.
En entrevista en el programa CNN Intimo, la abanderada del oficialismo señaló sobre varios sondeos que muestran a Franco Parisi más cerca de ella en el segundo lugar, que "no me están alcanzando. Se han dado a conocer una serie de encuestas muy mal hechas y a mi juicio bastante tendenciosas. Nuestras encuestas hablan de 25 a 10".
Además, sobre el candidato dijo que "no creo que haga daño, está apelando a un grupo de gente que nunca son electorados realmente amplios, pero si tiene un nicho que puede llegar al 10 o 11%, pero es eso".
Consultada sobre las acusaciones de intervencionismo que ha realizado la Nueva Mayoría, indicó que "a mí me tocó vivir lo que era intervencionismo de verdad cuando era candidata al Senado por la Región de Coquimbo".
"Vi cartas de parlamentarios de la Concertación de listas de gente que iban a recibir pensión asistencial, y estos diputados y senadores mandaban una carta a las personas dando a entender que ellos se las habían conseguido".
Por eso, señaló que "cuando me hablan de intervencionismo, perdónenme, que un presidente de la República diga yo prefiero a este, versus usar las platas de Indap, los bonos, las listas de beneficiarios, o sea, estamos hablando de otras cosas. Lo que viví ahí era un intervencionismo muy grave", agregó.
"Creo que en esa época era política de gobierno y le puedo asegurar que ahora no es política de gobierno", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.