Matthei: "No veo la necesidad de congelar mi militancia ahora que soy candidata"
La candidata presidencial de la UDI dijo en todo caso que "no me lo han pedido". La candidata dijo estar dispuesta a dejar su militancia en caso de ser electa Mandataria.
La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, señaló que "no veo la necesidad de congelar mi militancia".
Esto luego de que La Tercera publicara que el timonel de RN, Carlos Larraín, había manifestado esta solicitud al comando de la candidata presidencial para dar una señal de neutralidad de cara al consejo general de la tienda de Antonio Varas -fijado para el 10 de agosto- y además para que se asegure un manejo equitativo de los dineros que reembolsa el Servel tras las elecciones, en base a la cantidad de votos obtenidos.
En conversación con canal 24 Horas, Matthei señaló que la posibilidad de congelar su militancia durante la campaña "no me lo han pedido formalmente".
"Cuando uno es electo uno debiera estar dispuesto a dejarla (...) ahora no veo la necesidad de ello", señaló Matthei, en relación a que actualmente es candidata.
Además agregó que "a mí no me gusta hablar de gestos, porque si tú quieres representar a un conglomerado, tienes que hacerlo de corazón. Lo mío es un compromiso total", con la UDI, RN y los independientes pro Alianza.
Respecto de las diferencias surgidas con RN luego de su nominación por parte de la UDI, Matthei manifestó que "esas cosas se conversan en privado".
Consultada si se siente candidata de RN, la ex ministra del Trabajo respondió que "sí, porque he estado rodeada de gente de RN, me han tratado con mucho cariño, pero tengo muy claro que el que tiene la última palabra es el consejo".
En cuanto a su percepción del timonel de RN, Carlos Larraín, la abanderada respondió que "él está tratando de defender el interés de su partido y sus parlamentarios".
"MI CAMPAÑA NO CAMBIA CON LA LLEGADA DE BACHELET"
Consultada sobre el regreso al país se la candidata de la oposición, Michelle Bachelet -tras estar de vacaciones en Nueva York- Matthei aseguró que su estrategia de campaña "no cambia nada. Estamos haciendo una campaña con fuerza, con optimismo, tratando de representar las aspiraciones de la ciudadanía".
En ese sentido, aseveró que "no es enfrentar, esto no es una guerra de una contra otra, sino presentar propuestas al país".
"Yo le tengo gran cariño a la familia Bachelet, pero eso no significa que ella no me pueda criticar, ni yo a ella", aclaró.
Por lo anterior, precisó que "no es lo mismo competir con ella que contra persona", dada la cercanía familiar con los miembros del clan Bachelet.
Sobre las comparaciones a sus historias, Matthei recalcó que "al final, la gente lo que ve son las propuestas de futuro, lo otro es anecdótico".
Finalmente, Matthei destacó que ha procurado por ella misma "moderar el carácter", si bien destacó que "nunca he hecho nada para ocultar lo que siento, cuando soy feliz o estoy enojada se me nota, no me gusta esconder mis sentimientos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.