Matthei presenta propuestas para la tercera edad y refuerza críticas a la oposición por caso cascadas

Candidata propone que adultos mayores no paguen contribuciones por su primera propiedad, junto con un aumento en el monto de las pensiones. Sobre el caso SQM, aseveró que en la oposición "trabajan calladitos".




En la comuna de Independencia, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei presentó sus propuestas para la tercera edad.

Acompañada del candidatos al parlamento, la ex ministra anunció de llegar a La Moneda impulsará un aumento en las pensiones, elevando la básica de 82 a 100 mil pesos y estableciendo un piso de 350 mil para el resto. Otra de las medidas apunta a que los adultos mayores de clase media no paguen contribuciones por su primera propiedad.

Matthei hizo un llamado al Presidente Piñera a enviar un proyecto de ley sobre esta materia durante los últimos meses de su mandato.

Luego de presentar sus propuestas, Matthei reiteró sus críticas a la oposición por su aparente "silencio" frente al caso Cascadas.

Consultada sobre los dichos de la senadora DC Ximena Rincón, quien le pidió "informarse", pues la oposición impulsó una sesión sobre el caso, la candidata respondió que "si, estaban trabajando,calladitos".

"Dicen que hicieron una sesión en La comisión de Trabajo Del Senado, me alegro mucho. Cuando hicieron La vez pasada a sesión por Felices y Forrados salieron todos hablando Del tema. Entonces parece que les interesa mucho más un negocio el negocio de un señor Lorenzini en Felices y forrados que los 800 millones de dólares que se pueden haber perdido (por el caso cascadas), que es plata de los trabajadores", manifestó la candidata.

Matthei agregó que espera que en la oposición "sigan trabajando, pero ojalá le pongan tanto pino como cuando el afectado era el señor Lorenzini. Porque le quiero decir que ahí la fiesta era impresionante".

Junto con ello, la candidata expresó que "yo conozco a los dueños de SQM y de cascadas, porque son los mismos, exactamente los mismos, los quiero y les tengo cariño, pero cuando hay un tema que podría haber perjudicado en 800 millones de dólares a los trabajadores, esto es gravísimo si es que es cierto".

"Por lo tanto, yo pido que se vea con el mismo vigor que le pusieron en un problema pequeño de pedirle información a Felices y Forrados, que probablemente eran más cercanos a ellos en ideología", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.