Mauricio Israel: Sus nuevos planes y amigos en Tel Aviv




No vuelve. Ya es israelí. El 24 de mayo obtuvo la nacionalidad. Y Mauricio Israel maneja por las calles de Tel Aviv en un Volkswagen Golf del año 2001 que arrienda por cuatro mil 500 pesos al día, haciendo planes laborales y con nuevos amigos, entre ellos una rubia argentina. Y ahora que se empieza a tramitar la petición de extradición, el comentarista que hace 10 meses viajó a Israel -dejando deudas, a su ex mujer y su hija de dos años- termina en noviembre el segundo nivel del curso de hebreo.

El ex rostro televisivo se cambió a un departamento que arrienda en la calle Levi Eshkoll con vista al mar, en el barrio Ramat Aviv, descrito como "algo parecido a Vitacura, en Santiago", por un chileno que vive en el mismo sector. Y allí lo han visto compartiendo en la terraza de su hogar con una nueva amiga, transandina y rubia. Israel ha negado a sus cercanos que se trate de una relación sentimental, asegurando que cuando tenga pareja no lo esconderá. Además comparte con dos matrimonios chilenos que conoce desde sus tiempos de universitario, y a quienes visita en las zonas de Ra'nana y Herzlya.

Lo principal de su rutina son las clases para aprender el idioma que toma de domingo a jueves, de ocho de la mañana a la una de la tarde, en la escuela de lenguaje Ulpan Gordon.  Su último nivel, o "guimel", empieza en enero y finalizará en mayo. "Y sólo entonces estará listo para trabajar", comenta la misma fuente. Agregando que Israel "ya ha hecho algunos contactos laborales" para participar en las emisiones del Mundial de Sudáfrica 2010 en Tel Aviv. Mientras que en Chile su hija está en tratamiento por crisis de angustia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.