Mauricio Macri: "Argentina se está poniendo de pie"

Mauricio Macri
Argentinian President Mauricio Macri delivers a speech during his visit to the Spanish Congress of Deputies in Madrid on February 22, 2017. Argentinian President Mauricio Macri called today Spanish companies to invest in his country, where there is a n...

El presidente argentino se dirigió al Congreso donde dio a conocer un balance de sus primeros 15 meses de gobierno y adelantó las leyes y proyectos que implementará este año.




El Presidente Mauricio Macri se dirigió al Congreso de la Nación para dar su discurso inaugural del año legislativo.

En la actividad, repasó los principales retos del gobierno para este 2017 y también dio a conocer sus logros en sus primeros 15 meses a cargo del país.

Dijo que en su primer año como presidente "superamos lo más difícil de esta transición y que el país está cambiando. Argentina se está poniendo de pie", lo que desató aplausos dentro del Congreso. "Ahora hay menos relato y más verdad", aseguró.

Y con interrupciones por parte de los kirschneristas, carteles en su contra y en medio de una investigación por tráfico de influencias y presuntos favores al grupo empresario de su familia al otorgar rutas aéreas a una firma de aviación, dio un discurso centrado en la economía, transparencia y lanzó sus dardos contra la administración anterior. 

En cuanto a lo económico dijo que "la inflación está bajo control" y que en el 2016 el Banco Central "cumplió con sus metas".

"Salimos del default, que nos asiló durante 15 años. Eso nos permitió incorporarnos al mundo y tener credibilidad internacional", se jactó Macri y aclaró que cuentan con la inflación más baja desde el 2008.

"En el 2017 la economía va a crecer, estamos trabajando cuestiones de fondo para que sea un crecimiento sostenido año a año, en un contexto de confianza y crecimiento", aseguró Macri.

También adelantó que firmará dos decretos sobre juicios y contratación para la gestión de "conflicto de intereses" y le pidió a los argentinos que no duden de lo que hace el presidente.

Aseveró de igual forma que "hoy la obra pública dejó de ser sinónimos de corrupción, un mal que "envicia a lo político". "La ética y la transparencia no es solo obligación pública. Compromete al sector privado. Por eso, siguiendo altos estándares internacionales pido al Congreso que debata y sancione la ley de responsabilidad empresarial", exigió el presidente.

También exigió justicia para saber qué fue lo que pasó con el "Caso Nisman" y la denuncia que había realizado antes de morir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.