Mayne-Nicholls responde a Hasbún y asegura que la ANFP "nunca" recibió dineros del gobierno de Bachelet
El ex presidente de la asociación del fútbol profesional calificó como "exagerada" la denuncia del diputado UDI y lo emplazó a responder cómo habría accedido a correos electrónicos personales.
Como "fuera de tono y fuera de lugar". Así calificó el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, las acusaciones del diputado UDI, Gustavo Hasbún, quien pidió a la Contraloría investigar eventuales anomalías en traspasos de fondos por parte del gobierno de Michelle Bachelet a la entidad.
Según publicó La Tercera, en la UDI dicen manejar una serie de correos que habrían intercambiado Mayne-Nicholls y el funcionario de Presidencia, Andrés Egaña. En uno de esos mails, dice el gremialismo, el entonces presidente de la ANFP habría informado que se rebajaría en un 16% el precio de las entradas de un partido entre Chile y Venezuela y que se podía atribuir a una gestión realizada por Bachelet. Esto, comprometiendo una entrega de recursos por parte del gobierno a la ANFP por un monto similar a lo dejado de recaudar.
"Bachelet hizo muchísimo por el fútbol chileno, pero de ahí a que nosotros hubiésemos hecho una rebaja, me parece un poco exagerado el tema que estamos hablando, nunca recibimos dinero por parte de la Presidencia de la República", dijo el ex titular de la ANFP al canal 24 Horas.
Mayne-Nicholls además emplazó al diputado a que "explique cómo consiguió correos particulares míos, si me tienen intervenido el correo es un tema serio".
Es por ello que el ex titular de la ANFP aseveró que "me están involucrando de manera gratuita y haciendo daño".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.