Médico de la Selección: "Nos esforzamos para que Vidal llegue al primer partido"

Giovanni Carcuro se refirió a los examenes que se realizó el volante durante esta mañana y a las posibilidades de jugar ante Australia. Además, habló del hombro de Alexis Sánchez.




El médico de la Selección chilena, Giovanni Carcuro, salió al paso de los examenes que se realizó Arturo Vidal durante esta mañana. "Es un procedimiento habitual para controlar la evolución de su lesión".

En cuanto a las inflamaciones que ha presentado la rodilla del hombre de Juventus, Carcuro informó que son "fenómenos inflamatorios totalmente normales para el proceso de su lesión y no debería modificarse lo inicialmente planeado para su recuperación".

Al ser consultado por si Vidal podría hacerse presente en el partido ante Australia el próximo 13 de junio, el profesional no quiso dar plazos: "Es una situación que está al límite, todos nuestros esfuerzos están puestos en que llegue al primer partido".

Respecto al golpe que sufrió Alexis Sánchez en el amistoso ante Irlanda del Norte, Carcuro puso paños fríos y comunicó que "está bien,ha evolucionado de buena manera".

La ANFP emitió un comunicado donde también se refirió al estado de salud del volante y detalló los examenes a los que fue sometido: "Arturo Vidal fue sometido esta tarde a una resonancia nuclear magnética en la rodilla derecha".

"El examen arrojó un proceso inflamatorio relacionado con la cirugía realizada y que se encuentra dentro de los parámetros esperados para este momento de la recuperación", cerró el comunicado.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió a los estados de salud de Sánchez y Vidal y reafirmó lo dicho por Carcuro. Además, habló de la convicción del plantel de cara al debut mundialero: "Lo importante es partir muy bien nuestra participación y para hacerlo, debemos ganar el primer partido".

"Que Vidal haya jugado ante Irlanda le sirvió al jugador. Él también ha cumplido con sus avances tras la operación que tuvo en la rodilla", concluyó el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.