Medios españoles aseguran que "Mourinho perdió la batalla" ante Casillas

El portugués se vio obligado a poner en cancha a Casillas tras la expulsión de Adán, situación que dio pie para una serie de ataques de parte de la prensa hispana.




Una hora antes de comenzar el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu la alineación era confirmada a través de los altoparlantes del estadio. La noticia, la ausencia por segundo partido consecutivo de Iker Casillas para dar lugar al segundo portero del Madrid, Adán.

La reacción de los hinchas no se hizo esperar y fue de muestras de apoyos para el meta y de repudio contra Mourinho. Casillas no era relegado al banco de suplentes en casa desde hace más de 10 años (128 meses en total), situación que ya había dado que hablar en los medios españoles. Esta vez no fue distinto.

Marca, uno de los medios deportivos más influyentes de Madrid, resaltó que en el Bernabéu le dedicó "toda su bronca a "Mou", mientras la ovación se la llevó Iker". 

En tanto, Mundo Deportivo señaló que "Mourinho perdió la batalla del Bernabéu una hora antes de iniciado el partido, cuando se confirmaron las alineaciones y se supo que Casillas no iba de titular". La escena que destaca el medio es la que culminó con la enorme pifiadera contra el técnico del Madrid.

Desde la otra vereda, el diario de Barcelona Sport destacó que "Mourinho jugó con fuego... y no se 'quemó' por poco", haciendo una alusión a que la victoria 4 a 3 ante la Real Sociedad fue un salvavidas para el técnico.

A su vez, en AS recuerdan las palabras de Mourinho en la última fecha, justamente sobre la decisión de marginar a Casillas. Ahí el técnico dijo tras el duelo ante el Málaga que quien fuera titular ante la Real Sociedad no estaría en el partido de este miércoles por Copa del Rey ante el Celta. El detalle va enfocado a que de todos modos, esta vez se verá obligado a usar a Casillas en el once inicial, adelantando un revés que tendrían los planes del portugués.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.