Menor que perdió ambas piernas tras ser atropellado comenzará rehabilitación en la Teletón
Kevin Silva, de 15 años, fue dado de alta desde el Hospital Barros Luco, donde estuvo internado desde el 3 de abril.
Kevin Silva, el joven de 15 años que sufrió la amputación de sus piernas tras ser arrollado por un conductor en estado de ebriedad en abril pasado, mientras esperaba el bus para ser parte de la Maratón de Santiago, fue dado de alta desde el Hospital Barros Luco, para comenzar la etapa de rehabilitación en el instituto Teletón.
El menor se encontraba desde el 3 de abril en el recinto asistencial, tras el accidente protagonizado por Sergio Reyes Tapia, quien conducía en estado de ebriedad. Según los antecedentes, el imputado tenía 1,14 gramos de alcohol en la sangre el día de los hechos.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó al menor en el Hospital Barros Luco. " "Hemos venido a cerrar una etapa oscura de la vida de Kevin Silva y abrir otra llena de esperanza", dijo el secretario de Estado.
Así, Kevin iniciará el proceso de rehabilitación en la Unidad de Postoperatorio de la Teletón. El apoyo médico y sicológico del instituto también será entregado a los padres del joven.
Según el director médico nacional de la Teletón, Milton González, "ahora comienza la etapa más enérgica de su rehabilitación. Nos ocuparemos de rehabilitarlo a él y acompañar a su familia en este largo y duro proceso".
El facultativo destacó que Kevin va a recibir "la mejor rehabilitación del mundo" y que, al igual como se hace con los más de 26 mil pacientes que se atienden año a año, se pondrá la experiencia integral del equipo profesional de la institución a su servicio.
Se espera que el adolescente esté alrededor de tres semanas en la unidad de postoperatorio, para luego regresar a su casa, lugar desde donde será trasladado regularmente por la Teletón hacia el Instituto de Santiago para realizar su programa de rehabilitación.
El titular de Salud manifestó que Kevin "confía en la Fundación Teletón para su rehabilitación y realizar sus proyectos. Él está muy optimista, lo que nos permite mirar con confianza su rehabilitación".
Respecto al proyecto de ley que endurece las normas para quienes conducen bajo la influencia del alcohol, Mañalich destacó que "la idea es que la licencia de conducir no sea una licencia para matar (…) por eso sancionaremos severamente la posibilidad de manejar con alcohol mediante penas de cárcel e incluso quitando la licencia de conducir ante la reincidencia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.