Merkel y Hollande no ven grandes diferencias para alcanzar unión bancaria en Europa
Para la canciller, la creación de una supervisión bancaria europea es una condición para que los bancos en problemas puedan recibir directamente ayuda de los fondos de rescate. El presidente de Francia, en tanto, solicitó que la supervisión bancaria en la Unión Europea se ponga en marcha cuanto antes.<br>
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy, tras un encuentro con el presidente francés Francois Hollande, que las diferencias entre Francia y Alemania con respecto a los planes para crear una unión bancaria en Europa no son tan grandes.
"En ese puntos no estamos tan lejos el uno del otro", dijo Merkel durante la comparecencia ante los medios, posterior al encuentro.
Merkel advirtió sin embargo que no tiene sentido "hacer rápidamente algo que luego no funcione".
Para la canciller, la creación de una supervisión bancaria europea es una condición para que los bancos en problemas puedan recibir directamente ayuda de los fondos de rescate.
Por su parte, Hollande, pidió que la supervisión bancaria en la Unión Europea se ponga en marcha "cuanto antes mejor".
"Soy favorable a la unión bancaria, es una etapa importante, tenemos que hacerla en fases sucesivas (...) pero cuanto antes mejor", dijo Hollande.
Los dos líderes europeos se reunieron hoy en Ludwigsburg (sur de Alemania) para conmemorar el aniversario de un discurso histórico pronunciado por Charles de Gaulle a la juventud alemana hace medio siglo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.