Messi le devuelve la ilusión a la selección argentina

messi-argentina

El 10 fue la figura en el triunfo transandino por 3-0 sobre Colombia. Para el partido de marzo ante Chile, Edgardo Bauza pierde a Ramiro Funes Mori.




San Juan recibía a una Argentina atribulada, desconcertada, necesitada de resultados para que su objetivo de llegar al Mundial de Rusia no se desvanezca. No tenía un partido fácil ante Colombia. Sin embargo, todas las dudas cifradas en el elenco albiceleste se disiparon luego de una victoria muy relevante. El combinado dirigido por Edgardo Bauza superó por 3-0 a un rival que mostró muy poco.

En ese sentido, la figura de Lionel Messi sobresalió. El capitán transandino tenía la llave para abrir una cerrada retaguardia cafetalera y construir una actuación determinante.

El equipo de José Néstor Pekerman hizo muchos cambios en comparación con el partido anterior ante Chile en Barranquilla. Con ello, dispuso de una defensa nueva y un mediocampo poblado, dejando como único punta a Radamel Falcao García, apoyado desde atrás por Juan Cuadrado y James Rodríguez. Eso sí, Colombia nunca se sintió cómoda en la cancha de San Juan. Por lo mismo, generaron escaso peligro ante el arco de Sergio Romero.

Diez minutos de partido y Messi abre la cuenta con un golazo. Con un preciso tiro libre sobre la barrera, derrota a David Ospina y desata a un equipo que venía tenso luego de su pobre presentación ante Brasil en Belo Horizonte. Argentina dominó durante todo el compromiso gracias al 10. Luego, en los 23', otra aparición del jugador. Un medido centro para Lucas Pratto permite que el delantero de Atlético Mineiro anote de cabeza su segundo tanto en las presentes Eliminatorias. Un gol estilo Barcelona.

La participación de Messi fue completa. Estuvo en todos los goles. A seis minutos del final, asistió a Ángel Di María para el 3-0. Luego del gol, el volante del PSG fue reemplazado por Marcos Acuña, promisoria figura de Racing.

Una de las situaciones llamativas de la noche de San Juan fueron las pifias que recibió Gonzalo Higuaín al momento de ingresar. El criticado ariete entró en la segunda parte por Pratto.

La mala noticia para el Patón dice relación con que el defensor Ramiro Funes Mori quedó suspendido para el próximo duelo clasificatorio, que será ante Chile en marzo del 2017. El zaguero del Everton inglés recibió tarjeta amarilla, su segunda en el proceso rumbo a Rusia.

Argentina revivió. Se mete de nuevo en la lucha por llegar al Mundial. Todo gracias a su estrella, esa misma que asomó en el instante preciso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.