Messi y Ronaldo: Las estrellas de la Liga, en deuda con sus selecciones
Tanto el argentino como el portugués no han logrado traspasar el éxito que viven en sus clubes hacia sus combinados nacionales.
Cada vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentan en España, todos los ojos se concentran en el duelo individual que protagonizan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las principales figuras de los dos equipos más poderosos de la Liga y del mundo entero.
Sin embargo, el éxito que ambos futbolistas han logrado traer a sus clubes, no ha podido ser traspasado hacia sus respectivas selecciones nacionales.
Por un lado, Messi volvió a estar en el ojo del huracán en Argentina, luego de perder un lanzamiento penal en la derrota de Argentina por 2-0 ante Brasil, en una nueva versión del "Clásico de Sudamérica".
La "pulga" era el llamado a liderar a la albiceleste en el último Mundial, y pese a alcanzar la final del certamen, el delantero tuvo una opaca actuación en el partido definitorio ante Alemania, volviendo a reflotar un debate que ya lleva años en Argentina respecto al nivel que muestra Messi al momento de calzarse la camiseta de su país.
"No le presté atención a lo que se dijo sobre mi después del Mundial de Brasil. Yo siempre fui igual", dijo Messi ayer tras la derrota ante Brasil, respondiendo a los cuestionamientos que recibió tras la final ante los germanos.
Portugal no levanta cabeza
Por su parte, Cristiano Ronaldo fue uno de los principales responsables en la clasificación de Portugal al último Mundial, pero una rebelde lesión le impidió a la estrella de Real Madrid llegar en plenitud de condiciones al certamen planetario.
El ex Manchester United estaría presente de todas formas en Brasil, pero su rendimiento estuvo lejos de ser el que habitualmente exhibía, lo que se tradujo en la temprana eliminación de Portugal en la primera ronda de la Copa.
A diferencia de Argentina, Portugal no cuenta con un plantel rico en jugadores talentosos fuera de Cristiano Ronaldo, una característica que se vio en toda su plenitud tras la humillante derrota de los ibéricos ante Albania, donde Ronaldo no jugó por lesión. La derrota provocó incluso que el DT, Paulo Bento, fuera despedido por parte de la federación portuguesa.
El atacante madridista es el actual goleador de la Liga de España con 13 tantos, y se esperaba que ante Francia, su presencia fuera suficiente como para cambiar la imagen dejada en el encuentro clasificatorio.
Pero lo cierto es que el escaso talento de la actual Selección Portuguesa volvió a quedar en evidencia tras la caída ante Francia, por lo que el equipo de Ronaldo volvió a dejar dudas en el camino, pensando en el crucial encuentro ante Dinamarca de este martes por las clasificatorias para la Eurocopa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.