Metro asegura que tras incidente en Línea 1 los tiempos de viaje se retrasaron hasta en 30 minutos
La empresa reconoció que una falla técnica registrada a las 8.22 horas, obligó a cortar la corriente, lo que tuvo una duración de 7 minutos.
A las 8.22 horas de esta mañana se produjo una falla técnica en el sistema de alerta de control de puertas, que afectó a un tren que se encontraba entre las estaciones República y Unión Latinoamericana de Línea 1, en el Metro de Santiago.
Por protocolo de seguridad, se detuvo el tren y se desenergizaron de las vías, lo que se extendió en 7 minutos. Ante este hecho, Metro asegura que los viajes se extendieron hasta en 30 minutos del tiempo habitual.
"A lo anterior se sumó la activación de ocho frenos de emergencia por motivos de salud que también contribuyeron a ralentizar los tiempos de viaje. El resto de la red estuvo disponible con algunos accesos controlados con el objetivo de cuidar la seguridad de nuestros pasajeros", indica la empresa.
Metro devolvió cerca de 2.500 boletos a aquellos pasajeros que lo solicitaron. "También, se publicó en la página web de Metro un documento oficial explicando la demora en el servicio", precisó.
Ante el hecho, la empresa del tren subterráneo capitalino, aseguró "que pese a que el tiempo de interrupción de la operación fue relativamente breve, la alta demanda por el servicio que tiene hoy Metro de Santiago hace que estos incidentes afecten fuertemente los intervalos entre tren y tren y, en definitiva, los tiempos de viajes de los usuarios, además de ocasionar una mayor congestión en boleterías y andenes".
"Metro de Santiago reitera su llamado a evitar el uso de frenos de emergencias por motivos de salud o sólo accionarlo en aquellas ocasiones donde la asistencia no pueda esperar a la estación siguiente", sentencia la empresa mediante un comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.