Metro entrega boletos de evacuación y anuncia que tomará acciones legales contra quienes se tomaron vías
Luego de que el servicio estuviera suspendido por alrededor de una hora entre las estaciones Vicente Valdés y Ñuble, el gerente comercial de Metro calificó de "grave" la protesta de esta mañana.
Un grupo de trabajadores del call center KonectaChile protestaba esta mañana en los alrededores de la estación Rodrigo de Araya del Metro. Sin embargo, la manifestación fue más allá y algunos ingresaron al andén del tren subterráneo, lo que provocó que por una hora no hubiese servicio en un tramo de la Línea 5.
Dado este hecho y que Metro debió realizar evacuación en inter-estación de pasajeros, el gerente comercial y de asuntos corporativos de la empresa, Alvaro Caballero, anunció que tomarán acciones legales contra quienes obligaron a suspender el servicio.
"Vamos a ejercer todas las acciones legales que estén en nuestro alcance en contra de quienes cometieron este acto", dijo Caballero a La Tercera, agregando además que "estamos por la libertad de ejercer el derecho a protestarse, pero esta individualidad no puede estar por sobre el derecho que tienen todos los ciudadanos a movilizarse".
Al realizar las evacuaciones, Metro por protocolo debió cortar el suministro eléctrico y además entregó boletos gratis a las personas que se vieron perjudicadas por las protestas.
En tanto, Carabineros informó que tras la protesta se registraron cuatro personas detenidas por desórdenes públicos, las que fueron trasladadas a la 46° Comisaría.
Los detenidos fueron identificados como Fernán Izmar Guiñones, Sergio Alegría Millaqueo, Claudia Pérez Ojeda y Miguel Jaramillo Duarte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.