Miguel Pinto cierra un año negro y se aleja sin retorno de la "Roja"

El arquero nacional fue declarado "transferible" por el Atlas mexicano, y sepulta sus opciones de integrar la nómina mundialista para Brasil 2014.




Miguel Pinto fue durante un par de años la indiscutida alternativa de la "Roja" en portería. Incluso, le tocó defender la valla nacional ante Ecuador y Argentina, en partidos por Clasificatorias. Sin embargo, la llegada de Jorge Sampaoli a la banca de la selección, le significó la marginación de las convocatorias.

El técnico casildense optó por el medio local para completar los tres puestos de arquero, y hoy la interrogante es, prácticamente, si será Christopher Toselli o Paulo Garcés el que se sume a Claudio Bravo y Johnny Herrera en la expedición a tierras brasileñas.

Aún así, el arquero del Atlas mexicano no pierde las esperanzas de ser carta para estar en Brasil 2014, y señaló en declaraciones de hace unas semanas que se ilusiona con volver a estar en una Copa del Mundo (ya estuvo en Sudáfrica 2010 junto a Bravo y a Luis Marín).

"En lo personal uno busca grandes objetivos. Se viene un Mundial y tengo 16 ó 17 partidos para demostrar y tener una opción de ir", expresó a través de medios mexicanos.

Efectivamente, Pinto fue titular a lo largo de toda la temporada con los "rojinegros". Sin embargo, al margen de segundo plano en la selección, el presente en territorio azteca no es el más promisorio.

Esto porque el ex "U" fue incluído en la lista de los transferibles del club, pues no estaría en los planes del técnico Tomás Boy, al no ser de su gusto y querer liberar cupos para extranjeros.

Además, el torneo mexicano trajo más penas que alegrías para "La Academia", que marcha en las últimas posiciones de la tabla, y son la tercera valla más batida en la temporada, con 29 goles encajados.

El año no termina bien para un Miguel Pinto que se aferraba a sus últimas opciones de participar en su segunda Copa del Mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.