Mikko Hirvonen: "Estoy preparado para reemplazar a Sebastien Loeb"
El piloto finlandés manifestó lamentó la partida del francés pues "me enseñó mucho sobre manejar en asfalto"
Uno de los principales atractivos que tenía el Motorshow del Rally Mobil para este año era la participación de Mikko Hirvonen. Sin embargo, debido al cambio de fecha que tuvo el espectáculo (del 24 de noviembre al 8 de diciembre), se quedó nuevamente fuera del evento, tal como pasó en 2011, esa vez por su fichaje en Citroën.
"Es lamentable no poder estar por segundo año consecutivo", expresó el piloto, quien llegó al país para presentar al primer equipo confirmado de la categoría R3 para el 2013: el Claro Xperia Citroën.
Para el finlandés, la instauración de esta nueva serie en la competencia nacional es un avance, ya que "en Europa funcionó muy bien, son autos con una gran tecnología y de muy buena calidad. Además, permitirá que acá en Chile se corra con los mismos estándares del Mundial".
Hirvonen aprovechó de analizar lo que será el Mundial 2013, el cual no contará a tiempo completo con Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, quien anunció su retiro y sólo estará en cuatro fechas en el próximo año.
"Sin dudas, será mucho más competitivo sin 'Seb', pero hay algo de incertidumbre, porque no sabemos cómo andarán Ford y Volkswagen. Por otro lado, lamento profundamente su partida, ya que me enseñó mucho sobre manejar en asfalto, superficie que no es mi fuerte", dijo.
Sin el francés, Hirvonen será el piloto número uno de Citroën: "Estoy preparado para sobrellevar la presión y reemplazar a Loeb".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.