Militares llevan ayuda a la cárcel de Talca
Efectivos entregaron kit de aseo a reclusos y les informaron sobre situación de sus familiares tras el terremoto.
790 bolsas con implementos de aseo personal recibieron este martes los reclusos de la cárcel de Talca. Hasta el recinto penitenciario llegó personal del Ejército, quienes se encuentran en la zona entregando ayuda a la población con el fin de mejorar su moral y calidad de vida tras el terremoto.
En la ocasión, los integrantes del Ejército junto a personal de Gendarmería, distribuyeron a cada uno de los detenidos del penal las bolsas que contenían un kit de aseo, con cepillo y pasta de dientes, papel higiénico, alcohol gel y jabón. Asimismo, se hizo entrega de agua mineral, galletas, galletones de avena y paquetes de té.
"Le damos las gracias al Ejército por habernos venido a asistir. Estamos conscientes que los militares han ayudado a nuestras familias que están afuera, realizando rondas para evitar desmanes, dejándolos más tranquilos. Hay harta gente aquí en la cárcel que son de diferentes zonas rurales y que no los han venido a visitar, ni menos han recibido ayuda. Ahora estamos recibiendo ayuda de los militares para la gente que no tenía apoyo", sostuvo Héctor Roco, recluso de la Cárcel de Talca.
Por su parte, el Coronel Felipe Olguín hizo hincapié en lo importante que es entregar ayuda a los más necesitados y entregar información a la población penal sobre lo que está aconteciendo con sus familias. "Hemos entregado dos cosas. Lo primero, se distribuyó un kit de aseo con implementos necesarios para su higiene personal. Lo segundo, fue entregarles información sobre la ayuda brindada a sus familias, algo muy importante", indicó.
Por otra parte, durante esta jornada, la Banda Instrumental del Regimiento "Talca" efectuará retretas en Curepto e Iloca, lugares que fueron azotados con fuerza por el terremoto en la Región del Maule y cuyos habitantes se encuentran muy afectados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.