Minera Escondida anuncia que Mauro Neves asumirá como nuevo presidente

Escondida

Neves reemplazará a Marcelo Castillo, quien se ha desempeñado desde agosto de 2016 como presidente interino, y quien ocupará el cargo de vicepresidente de Operaciones Integradas de la minera.




Minera Escondida informó este miércoles que el próximo 17 de abril, Mauro Neves asumirá como presidente de la compañía, en reemplazo de Marcelo Castillo, quien se ha desempeñado como presidente interino desde agosto de 2016.

La compañía añadió que Castillo asumirá ese mismo día como vicepresidente de Operaciones Integradas de Minera Escondida, "un cargo clave para conectar las distintas operaciones bajo un solo enfoque cohesionado y optimizar así el negocio como un todo".

Mauro Neves es ingeniero mecánico de la Universidad Federal de Río de Janeiro, con un MBA en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Inició su carrera en Brasil y trabajó durante nueve años en Vale donde ejerció varios roles, incluyendo el de director Mundial del Area de Carbón. Mauro se une a BHP Billiton luego de desempeñarse desde 2013 como vicepresidente Ejecutivo, Comercial y de Marketing en Aurizon, la mayor empresa de servicios logísticos de Australia.

"Durante su carrera, Mauro ha tenido una sólida trayectoria, obteniendo resultados operativos y ejerciendo roles de liderazgo en niveles cada vez mayores de responsabilidad y complejidad. Su liderazgo se caracteriza por estar basado en valores y por combinar un profundo conocimiento sobre cómo movilizar equipos con razonamiento estratégico y agilidad operativa", sostuvo la compañía.

En 2016 Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, produjo 1.002.000 de toneladas equivalentes a alrededor del 5% de la producción global de dicho mineral. BHP posee un 57,5% de la minera, en cuya propiedad también participan Rio Tinto, JECO Corporation y JECO 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.