Ministerio de Transportes hará más de 5 mil fiscalizaciones a buses por fiestas de fin de año
El subsecretario de la cartera, Cristián Bowen, anunció esta mañana el plan de contingencia que será implementado por el gobierno.
Con el objetivo de asegurar la seguridad de los pasajeros, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, anunció durante esta mañana el plan de contingencia de la cartera durante las fiestas de fin de año.
Para esto, informó que se han determinado más de 5 mil fiscalizaciones en los terminales todo el país, que incluye presencia de personal de Carabineros, del ministerio y de las municipalidades.
Según indicó Bowen, "estamos generando planes de contingencia en todas las regiones al rededor de los terminales para que los buses puedan salir rápidamente".
Asimismo realizó un "llamado de conciencia de todos los usuarios de buses y a los automovilistas. A los usuarios los llamamos a elegir los buses que no son piratas, porque ahí no podemos asegurarnos de que cumplan con las condiciones de seguridad".
Además, a los automovilistas los llamó a conducir con precaución, mantener la velocidad moderada, no ingerir alcohol y respetar la señalética.
La autoridad informó que se espera que tan sólo en Santiago se realicen unas 14 mil salidas de buses que equivale a unas 600 mil personas.
El plan de contingencia se inciará mañana martes 23 de diciembre y se mantendrá hasta el 1 de enero del 2015.
"Como Gobierno estamos trabajando en conjunto para poder lograr que la seguridad de los viajes en buses sea máxima y que los desplazamientos sean lo mejor posible", añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.