Ministra de Educación llama a profesores a retomar el diálogo




La ministra de Educación, Mónica Jiménez, llegó esta mañana a Chillán y reiteró el llamado al diálogo a los profesores, quienes desde el viernes realizan un paro de actividades en demanda del pago de la "deuda histórica".

"Invito a los profesores a que conversemos sobre los temas de futuro, como la carrera profesional docente y también a buscar una solución, en conjunto con los alcaldes, al tema del Bono SAE. Estamos creando una nueva carrera docente y será el marco para la negociación del próximo año. Desde ahí tenemos que avanzar, porque seguiremos mejorando las condiciones del profesorado", dijo la ministra.

La secretaria de Estado señaló, eso sí, que la opinión del gobierno con respecto a la "deuda histórica" sigue siendo la misma e indicó que es hora de trabajar sobre los temas de futuro.

"La posición del Ejecutivo –que hasta este momento no ha cambiado- está respaldada por la Contraloría General de la República y la Corte Suprema", indicó, agregando que el reajuste a las remuneraciones de los profesores ha sido tres veces mayor que otros profesionales.

Por último, Jiménez hizo un llamado a los padres a enviar a sus hijos a los colegios para que reciban las raciones de alimentación que les corresponden.

"Hay alimentación y la idea es que vayan los niños, al menos a alimentarse. Nosotros entregamos 2 millones de raciones diarias. El viernes, lamentablemente, la alimentación estaba ahí, pero no todos los niños llegaron. Entonces, mi llamado es que los niños vayan a los colegios. Además, hay atención de salud e incluso actividades recreativas", precisó Jiménez.

La ministra participó  del octavo congreso nacional de la Unión Nacional de Centros de Padres de los Colegios Católicos de Chile (Unapac), el cual se desarrolló en el Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán, reuniéndose además con dirigentes del Colegio de Profesores de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.