Ministra de Finanzas portuguesa asegura que banca está sólida pese a situación de Espirito Santo
María Luis Albuquerque dijo dijo que el gobierno tenía confianza en la "manera correcta" en que el banco central está abordando el caso de BES.
El sistema financiero de Portugal se ha fortalecido gracias a elevados estándares de solvencia de los bancos y los problemas que afectan a Banco Espirito Santo no deben ser confundidos como dificultades en todo el sector, dijo este jueves la ministra de Finanzas.
María Luis Albuquerque dijo a una comisión del Parlamento, donde fue convocada para explicar la situación del mayor banco del país que cotiza en la bolsa, que el gobierno tenía confianza en la "manera correcta" en que el banco central está abordando el caso de BES.
"La situación del sistema financiero ha mejorado significativamente con el refuerzo de los ratios de capital (...) No confundamos a todo el sistema financiero con un solo banco, es importante no expandir una alarma de manera injustificada", expresó.
La ministra agregó que el grupo de compañías de Espirito Santo que pertenece a la familia fundadora de BES estaba trabajando para resolver sus problemas, y dijo que el gobierno "sabe a partir de reportes de medios que debería haber inversionistas interesados en los negocios de una parte del grupo".
"Es un grupo privado con problemas y están tratando de resolverlos como debería hacerlo un grupo privado, sin intervención del gobierno (...) La especulación sobre posibles escenarios catastróficos no es correcta", aseveró, cuando fue consultada sobre un posible impacto a la economía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.